Hacerse un flequillo es quizá la manera más fácil de cambiar de look. Si le temes a los cambios y te cuesta mucho decidirte a cortarte el cabello o aplicar algún color, entonces podrías iniciar con un flequillo.
La ventaja de los flequillos es que puedes experimentar en distintos tamaños y diseños y fuere cual fuere tu elección implicarían un gran cambio para tu rostro, pero aún así si éste no te gustara, no pasarán más de un par de meses para poderlo recoger y regresar poco a poco a tu look acostumbrado.
Además de esto aquí hay algunos otros detalles que deberías saber sobre los flequillos antes de decidir hacerte uno.
1.- Elige un clima fresco para cortar tu cabello, al estar éste sobre la cara es mejor llevarlo en invierno o primavera y así no batallar con el calor y la humedad o por lo menos no mientras te habitúas a este nuevo look.
2.- Peinalo en cuanto te laves el cabello, si se te olvida y te dejas la toalla enrollada en la cabeza o se quedó volando hacia un costado, seguramente batallarás mucho al querer peinarlo una vez seco, para evitar el uso de la plancha y poner remedio a esto, lo mejor es peinarlo hacia el frente en cuanto quites el exceso de agua de tu cabello.
3.- El flequillo crece muy rápido, si te ha gustado el look, para mantenerlo adecuadamente lo mejor es estar dando un despunte cada 15 días o según el ritmo de crecimiento que tenga tu cabello, tú notarás cuando este sobre pase el límite deseado y comience a picarte los ojos. xD
4.- Aunque muchas mujeres desearíamos tenerlo, el flequillo luce mejor en cabello lacio, si aún así quieres probar y tu cabello es chino y ondulado puedes intentar alaciándolo con la plancha cada que lo peines.
5.- Siempre córtalo en seco. Aunque lo ideal es cortar el cabello húmedo para una mejor precisión, hablando de flecos lo mejor es hacerlo en seco para medir la altura real de éste o bien, considerando siempre que después de cortarlo húmedo, el cabello se encoje al secarse, así que la medida será otra.
6.- Cuidado al aplicar productos sobre esta zona sobre todo sílica o aceites ya que al estar corto y no tener mucho cuerpo dónde distribuir podemos dejarlo grasiento. La forma ideal de peinarnos al aplicarnos un producto es hacerlo sobre el resto del cabello y al final sobre el fleco.