Cómo elegir el perfume para mí

Elegir un perfume pareciera cosa fácil, pero elegir aquel que de verdad vaya con nuestra personalidad, gusto y características es más complicado, además de buscar calidad, precio y otros factores externos.

Te contaré que desde hace años soy fanática de los body sprays, pero aunque huelen bien, tienen sus desventajas, entre ellas la más importante es lo efímero de su aroma. Por ello fue que decidí buscar un perfume realmente para mí ¿por qué digo esto? Porque seguramente al igual que muchas mujeres, he usado perfumes que me han regalado pero que no son exactamente del aroma que deseo y es que os perfumes si lo pensamos bien, son una extensión de nuestro ser, un resumen y presentación sin palabras.

¿Cuántas veces no hemos percibido algún aroma y sabemos que sutanita se acerca? Así de importante es el tema.

Si quieres realmente sentirte conforme con tu perfume, no olvides considerar lo siguiente:

Aroma

Como mencionaba anteriormente, este es el punto más importante, el que nos va a acompañar a todas horas recordándonos qué tan atinada o no fue la elección. Un aroma adecuado es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo, levantar nuestra autoestima y robar miradas.

Sin embargo ten cuidado y elige tu perfume de la manera adecuada.

Lo primero que debes hacer es saber qué tipo de aroma te gustan, comunmente se dividen en aromas frescos, dulces y verdes o de madera.

Nunca elijas un perfume por como olía en alguien más ya que los perfumes deben siempre probarse sobre la persona que lo va a usar dado que el ph de cada cuerpo reacciona con el perfume dando como resultados aromas diferentes.

Lo primero que puedes hacer para elegir tu fragancia es acudir a una tienda de perfumes y oler varios tonos siempre probándolos sobre tu propia piel y dejando que actúen por algo de tiempo, no decidas al momento sino hasta ver qué aroma desprenden sobre tu piel y después de un rato de haberlo aplicado cómo es que evoluciona.

Calidad

Los perfumes son muy fáciles de imitar, basta con verter un líquido perfumado dentro de una botella similar a la del empaque original y aunque parecen ser atractivos por su precio, al final lo que te venden es solo alcohol perfumado. Vale la pena darse el tiempo para buscar un buen perfume en tiendas especializadas. Si te quieren vender un perfume con la etiqueta de original a muy bajo costo, sospecha de su calidad.

Aplicación y cuidado

Usar perfume también tiene su metodología, para que éste dure y sea más efectivo se debe aplicar siempre en las zonas del cuerpo que irradian más calor por ejemplo el cuello, el pecho y las muñecas.

Los perfumes al igual que cualquier líquido embotellado puede derramarse y evaporarse, por ello es importante manejarlos con cuidado, alejar de la luz del sol, del alcance de los niños y siempre taparlo bien ya que después de la búsqueda por tu aroma ideal no querrás que se malgaste o desperdicie.

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.