Cuidado con los piercings

Si bien hay muchas maneras de embellecer y adornar nuestra piel, debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir algún cambio que es irreversible tal y como las perforaciones, sólo por simple moda o porque las amigas te convencieron, perforar tu piel va más allá que una locura momentánea.

Recuerda que ante cualquier decisión que tomes sombre tu cuerpo, debes estar consciente y segura además de afrontar las consecuencias y saber que estarás modificando a tu cuerpo más allá de lo que el maquillaje o la ropa significan, lee con atención lo siguiente y entonces podrás tomar la decisión correcta.

Primero que nada piensa muy bien en lo que nace como una simple idea, si al paso de los días sigues convencida entonces podrás comenzar a investigar sobre el tema, qué significa traer un piercing, dónde los hacen, duele el procedimiento, se puede quitar después y todas aquellas preguntas que te surjan.

perforación en el ombligo

Toma en cuenta que lo que puede ser una moda momentánea, después ya no te guste así, también existen muchos trabajos que no contratan a personas perforadas, así que analizando esto decide qué tipo de piercing quieres tener y el lugar a perforar.

Busca un lugar reconocido y con mucha limpieza donde trabajen profesionales y estés segura de los procedimientos y la manera en cómo trabajan, que todo el material sea nuevo y esterilizado por ejemplo.

Una vez que lo hayas hecho infórmate muy bien sobre cómo mantener y limpiar la herida, hay perforaciones que duran de seis meses a un año en cicatrizar completamente, cuidado porque una mala higiene o el manipular demasiado el área puede llevarte a una infección.

perforación en la nariz

Nunca se lo ocultes a tus padres, mejor habla con ellos de tal manera que logren comprenderte y si no es así, tú también intenta comprenderlos, quizá aún no es el momento. Contempla esto para cualquier inconveniente, lo mejor es tener su apoyo.

Elije el material adecuado y procura primero concentrarte en que sane la herida antes de presumirlo y puedas lastimarte, sigue las indicaciones que te dan al perforarte.

Cuidado con la ropa que usas o los propios movimientos de tu cuerpo, el cabello, etc., ya que la piel estará muy sensible y si no estás acostumbrad@ puedes lastimarte ante cualquier roce.

Si tienes la idea de hacerte varias perforaciones, comienza con una y ve cómo te sientes y la capacidad de tu cuerpo al sanarse, así con esta idea puedes saber cómo te irá con lo demás.

perforación en la ceja

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.