Como mujeres uno de nuestros principales atractivos sabemos que es el cabello, como bien dicen, es nuestro mejor accesorio ya que podemos cortarlo, pintarlo y peinarlo de mil formas y basta con ello para darle un cambio radical a nuestra imagen, pero para poder seguir manteniéndolo lindo y sano y presumirlo como se debe, necesitamos hacernos de ciertos rituales, trucos y tratamientos.
Mucho se sabe sobre mascarillas y productos, así como nuevas técnicas de corte y hasta remedios que darían miedo como el quemarlo, pero según esto, dan resultado, sin embargo no es necesario llegar a tal extremo para lucir un cabello fuerte y saludable, te gustará saber que todo lo podemos lograr en acciones simples dentro de la misma rutina de baño.
¿Qué vas a necesitar? Como entrada un buen shampoo, seguramente ya tendrás a tu favorito, aquel que te ha dado buenos resultados y no sólo porque el comercial de televisión te lo recomienda.
Para seleccionar un buen shampoo te recomiendo guiarte por el aroma, la textura, los componentes y claro que verdaderamente te dé resultado, la línea tresemme es de las pocas que realmente me ha convencido, así que te la recomiendo.
También vas a necesitar un tratamiento, no importa la marca, de preferencia que sea la misma que tu shampoo, en lo personal prefiero tratamientos post shampoo en lugar de enjuagues, ya que los enjuagues acondicionan tu cabello pero también pueden desbalancear la grasa natural de tus raíces, mientras el tratamiento igualmente hidrata, pero a la vez repara y protege, aún así la manera correcta de aplicarlo es sobre el cuerpo del cabello y no en el nacimiento.
Ahora el tique mágico viene a continuación, la idea es agregar un ingrediente extra a nuestros productos comerciales según las necesidades del cabello y así crear nuestro shampoo o bálsamo personalizado.
Puedes elegir entre aceite de almendras, anticonceptivos, limón, manzanilla.
Si lo que quieres es darle brillo e hidratación a tu cabello te aconsejo agregar unas cuantas gotas de aceite de almendras dentro de tu shampoo, por el contrario si quieres darle fortaleza y que crezca más rápido puedes moler una pastilla anticonceptiva y agregarla.
Estas mezclas también puedes añadirlas en un litro de agua que utilizarás al final para enjuagarte. Con la misma técnica puedes utilizar flor de manzanilla y darte el último enjuague, esto para aclarar de forma natural tu cabello, o bien limón para una limpieza profunda.
Recuerda lavar tu cabello dos veces, una para eliminar los restos de productos como gel, spray, smog, etc., después vuelve a lavar y deja reposar por unos minutos, enjuaga y aplica el tratamiento, realiza esta operación 3 veces a la semana aproximadamente.