Contar con un cabello largo y bello es el sueño de la mayoría de las mujeres, sin embargo muy pocas lo logran, pero esto no es porque no se pueda sino más bien porque para dejarlo crecer se requiere de mucha paciencia y un cuidado especial.
Tal y como si cultiváramos una plantita, el cabello necesita atención, productos especiales, dedicación y cuidado día a día, sobre todo mucha paciencia puesto que no hay ningún elemento que a base de magia nos haga crecer el cabello de la noche a la mañana, por el contrario, éste tiene su propio ritmo, lo mejor que podemos hacer es crear un ambiente donde pueda crecer sano y con esto ir ganando en lugar de perder por maltrato.
Como se ha mencionado, en el tema del cabello largo existen muchos mitos, los cuales aprovechando la desesperación de las mujeres por contar con una cabellera femenina se aprovechan para vender fórmulas o rituales que simplemente no funcionan. Lo mejor es evaluar la causa de que nuestro cabello no crezca lo deseado y apegarnos a la realidad.
Solución desde adentro, cuando el cabello por más que apliquemos productos, cremas o champús simplemente no crece, puede que la deficiencia venga desde el interior, recordemos que a pesar de no poseer vida propia, el cabello se alimenta de nuestro organismo, así que por ende, un organismo saludable dará un mejor cabello, la falta de colágeno o vitaminas en nuestro cuerpo pueden afectar la salud del cabello, para esto hay que atacar el problema desde nuestra alimentación por ejemplo.
Deja crecer en lugar de poner extensiones, si bien las extensiones son una solución rápida al deseo de contar con una larga cabellera, no es lo más recomendado ya que al colocarlas maltratamos secciones cabello propio a la vez que por un mal cuidado pueden llegar a estropearlo tanto que requiramos de un corte, mejor dejarlo crecer a su ritmo de manera natural.
Cuidado al atarlo, si bien atar el cabello es además de un ritual de belleza y apariencia, hay que tener cuidado al hacerlo, no utilizar ligas muy apretadas ni llevarlo en la misma posición, así evitamos su quiebre.
Productos servibles y no servibles, como mencionábamos antes productos que prometen hacer crecer el cabello no trabajan de tal manera, lo que hacen es nutrir al cabello, mantenerlo saludable y así tener un crecimiento óptimo más no acelerado.
Peina tu cabello 100 veces antes de dormir, es un mito muy común, pero además completamente falso ya que peinar el cabello tan seguido no sólo lo quiebra sino aceleramos su deshazte y caída, el cepillado debe ser únicamente con el cabello húmedo y con un cepillo o peine de cerdas separadas o bien con los mismos dedos.
Extremadamente largo no es recomendable, por más largo que deseemos el cabello lo recomendado es no más debajo de la cintura, ya que un cabello tan largo puede maltratarse con más facilidad, enredarse caerse, así como convertirse en un dolor de cabeza al peinarlo, de igual forma llega un punto en el que el organismo no alcanza a nutrirlo.