Enfréntate a la osteoporosis, ejercicio

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a nuestros huesos y en la que día a día se vuelven huecos y porosos. Así los huesos se vuelven más frágiles y delgados, son más sensibles a los golpes y así se aumenta el riesgo sufrir facturas y de romperse.
Cuida los huesos a diario
El ejercicio físico desempeña un importante papel durante la menopausia ya que es una de las mejores formas de prevenir la osteoporosis. Para trabajar el cuerpo de una forma completa resulta recomendable combinar diversos tipos de actividades. Te doy unas pautas
Fuerza: en el entrenamiento con pesas es recomendable que te supervise una persona especialista para que te enseñe a fortalecer tu cuerpo. Las pesas, las berras y los aparatos estáticos disponibles en las salas de musculación del gimnasio son lo tuyo.
Flexibilidad y equilibrio, son beneficiosos para evitar caídas y protegerse de las lesiones, los más divertidos y relajantes son el yoga y el Pilates y son los más indicados.
Actividad aeróbica, son buenísimos para beneficiar el sistema cardiovascular y quemar grasas. El correr, andar, nadar, gimnasia de mantenimiento, bicicleta o bailar son lo mejor

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.