La depilación puede atraer consigo ciertas irritaciones de la piel así como pelitos enquistados, rozaduras o picores de la piel en reacción a una causa alérgica. Si ves que tu piel levanta granizo que tarda en pasar más de un cuarto de hora suspende tu método de depilación habitual y cámbialo por otro. Ten en cuenta que la cera caliente es uno de los métodos que más irritan la piel debido a la temperatura de su aplicación y al tirón del vello que se arranca de raíz.
Escoge métodos livianos de aplicar como la crema depilatoria o la mousse depilatoria acompañada de maquinillas de depilación femeninas, como las de la marca Venus. Si la cera no te lastima, prueba a aplicarte en las zonas más delicadas un poco de talco antes de depilarte en casa, esto amortiguará la aparición de rojeces posteriores en zonas como las ingles o las axilas. Para las piernas sería bueno que después de la depilación te aplicaras un poco de loción calmante con ingredientes activos de camomilla o aloe vera, destacado por su acción calmante y regeneradora.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.