Puede que te haya ocurrido que has tenido una pareja, un o una compañer@ que te haya robado el sueño más de una vez. ¡Ayúdales mediante un par de buenos consejos conociendo la causa de los molestos ronquidos!
Aunque es difícil diagnosticar la causa de estos elementos hay varios hechos que pueden interferir en el sueño y la respiración.
El estrés es una de las primeras debido al aumento de la adrenalina y el nerviosismo y la dificultad al respirar. Una de las soluciones más llevaderas es no autoexigirse demasiado y tomar las cosas con tranquilidad sin aflojar el ritmo diario. La congestión nasal y los problemas respiratorios son otra de las causas por la que aparecen los temidos ronquidos. Dormir cara abajo o ladeado será una buena solución así como utilizar frecuentemente un suero fisiológico para limpiar las fosas nasales a profundidad. Las inflamaciones de garganta también harán propensas a una persona para sufrir ronquidos. Las gárgaras con agua salada, o zumo de limón ayudarán a calmar la irritación. Así, será prudente también el dejar de fumar, el consumo de alcohol masivo así como los malos hábitos tales como la falta de deporte o el consumo de grasas y cenas copiosas a la noche.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.