Todas somos muy diferentes anatómicamente, unas tenemos ojos grandes, otras pequeños, algunas tenemos los labios más finos, otras más gruesos, y también rasgos como la cara, las cejas y los pómulos son rasgos que tenemos diferentes.
Cada una es tal como es, y hay que aceptarse de tal manera, y explotar estos rasgos tan distintos es lo que nos hará tener un rasgo distintivo propio, característico nuestro. Aquí vamos a daros algunos truquitos para que podaís explotar vuestras características y podaís sentiros más guapas que nunca todavía.
Si teneís:
- Labios gruesos: Los labios gruesos quedan preciosos en todas las caras, son un símbolo de sensualidad y de erotismo. Lo ideal es que las chicas que tengaís los labios gruesos os los pinteís con un lápiz de labios más bien clarito (nude, rosa claro, marrón claro, moradito…) o con un gloss sencillo, de melocotón o de fresa, por que si os pintaís los labios de un color muy oscuro, como un rojo pasión fuerte, quedará demasiado artificial. Hacer eso es una apuesta muy arriesgada, sólo queda bien para las ocasiones especiales como fiestas de noche, pero tampoco es aconsejable. Pasareís de una chica sensual a una debora-hombres. Rihanna es un ejemplo de este tipo de labios, ¡Fíjate en cómo se maquilla ella!
- Labios finos: Los labios finos tienen su encanto tanto como los gruesos. La manera de maquillarlos suele ser utilizando un perfilador (del mismo tono que el labial) y delineando la línea de los labios pero un poco por encima de ellos. Así simulareís que son un poco más gruesos y que tienen mayor continuidad con la cara. Se pueden utilizar los gloss (abusando de ellos todo lo que se quiera) ya que cuanto más gloss, más volumen. Lo mejor de este tipo de labios es que cualquier color sienta muy bien, aunque para mí los mejores tonos de lápices de labios son los naturales, y los morados intensos. Keira Knightley es otro ejemplo de labios finos, observad cómo puede maquillarse los labios.
También lo hace de otros colores más vivos, más ocuros, fíjaos en esta otra foto:
Un consejo muy utilizado por las celebritys es que si se pintan los labios de un color muy oscuro (rojo pasión, marrón oscuro, burdeos, etc…) se maquillan los ojos de manera muy sutil, muy sencilla. Y si se maquillan los ojos con colores oscuros, o espectaculares, utilizan unos tonos más claros y naturales para los labios. La combinación perfecta; no es aconsejable ojos y labios muy maquillados, o lo uno o lo otro, ya que si no queda muy artificial y parecereís más una puerta que una chica.
¡Elige un color que vaya contigo, un estilo que te haga sentir guapa y sé tu misma!