Cada día somos más las mujeres que damos color a nuestro cabello por gusto y no por necesidad, lee estos consejos y no te saltes ninguna regla
Quiero el color de la foto, nunca queda igual ya que la base de cabello natural que tú tengas no es igual a la mía o la de la vecina de al lado, ya que todos podemos tener un porcentaje de canas, una dureza del cabello o una intensidad de color natural totalmente distinta, mi consejo es que te pongas en manos de un buen profesional.
¿El tinte estropea el cabello? Para nada, los tintes y su formulación cada vez están más mejorados (contienes vitaminas, nutrientes y ceras que no solo no lo estropean, lo cuidan), bien aplicados no tienen porqué dar problemas, eso sí hazlo cada mes, ya que por el sol, los lavados o infinidad de factores pueden aclararlo.
Si lo tiñes y te quieres rizar, no es aconsejable hacerlo a la vez, sí que se puede… pero con muchísimo cuidado y supervisión exhausta, un buen profesional te rizará primero y te teñirá después.
Cuidados del pelo teñido, deberás usar una mascarilla y champú especiales, serums, protectores del color y lacas y espumas recomendadas ya que la porosidad lo hace más sensible.
Los números de las cajas a veces llevan o dos o tres cifras, depende. La primera cifra significa el color básico y la siguiente o las siguientes el pigmento, reflejos o matices. Depende de la marca del tinte, puede cambiar la tonalidad, no te fíes.
La coloración corrige las facciones, esquematizan el cuello y rostro, ensanchan o alargan zonas que desees.
Te puedes teñir embarazada perfectamente, de no ser que durante el embarazo desarrolles una alergia, así que te deberías hacer prueba de sensibilidad unos días antes de ir a darte el tinte.
Tengo mechas pero no quiero acabar siendo rubia, el problema es que como tu peluquero no sea experto, lo que te hará es darte en vez de la raíz de mechas te dará todo el pelo, la solución es darte mechas de tu color natural de vez en cuando.
No es igual teñir un cabello corto que uno largo, la parte de la raíz es la que más calorías tiene y es en la que antes coge color, es toda una técnica la aplicación de un tinte en melena…
Tintes sin amoniaco, todos los tintes en los que mezclas dos o más sustancias llevan composición química, que no te engañen!!! Si no llevan amoniaco llevan otro componente químico parecido, siempre llevan formulación alcalina si es que la coloración es permanente.
Sabrás si tu coloración es permanente si al mes siguiente ves que tienes raíz, si el tinte es vegetal, se irá con los lavados.
La henna es una opción natural, PERO POR NADA DEL MUNDO TE APLIQUES TINTE NORMAL O TE HAGAS PERMANENTE SI LLEVAS HENNA, se te podría caer, por muy natural que te digan que es, mezclado con químico es desastroso.
Soy rubia y me quiero poner morena, pero me da miedo, opta por el tinte vegetal para que el cambio no sea muy drástico, no sea que no te veas bien y lo lamentes.
Colores con los que acertar, déjate aconsejar por tu estilista, colores como el negro te hace las facciones más duras, el rojo o el naranja suelen dar mal resultado ya que suelen alterar visiblemente con cualquier factor y armonizan difícilmente con parte de los tonos del rostro. Sin embargo marrones o dorados son casi seguro con los que acertarías.
No me gusta y me quiero volver a teñir, no tienes por qué esperar, lo puedes hacer en el momento.
Quiero ponerme rubia con un tinte vegetal, IMPOSIBLE, ya que el tinte vegetal solo pigmenta, no aclara… no lo intentes, tirarás el dinero
El tinte normal solo aclara como mucho dos tonos, si quieres aclararlo más tendrás que recurrir a decolorarlo (prohibido experimentar en casa) o darte mechas antes.
Sigue estos consejos y no te arrepentirás