Ahora acaba el verano y todas nos llevamos las manos a la cabeza, con las manchas que nos han salido por tomar el sol inapropiadamente. No hemos hecho caso a usar una protección solar alta y nos arrepentimos, no hemos usado ropa que nos cubriese lo suficiente y ahora tengo marcas…
Lo que no sabemos es que ciertos medicamentos junto con unos poquitos rayos de sol pueden causar estragos en nuestra piel, lee si tomas algún medicamento y cerciórate de si tiene efectos fotosensibles.
Evita ponerte perfume en zonas donde te pueda darle sol, ya que con su sola presencia la mancha en tu piel es cuestión de horas e irreversible.
Evita el contacto con alimentos como el eneldo o el perejil (frescos) higos, apio u hojas de zanahoria ya que contienen psoralenos, sustancias que al exponerse al sol y a su luz ultravioleta provocan la reacción de manchar la piel. Lava tus manos o zona de tu cuerpo con la que lo toques nada más hacerlo, por prevenir.
La mejor prevención es un buen ataque así que sigue estos consejos aún en invierno.
Sigue utilizando crema con factor protector alto cada vez que salgas de casa, aplícalo cada dos horas, aunque fuera llueva o esté nublado (los rayos del sol están ahíacechando)

Claro, el protector solar y algún tratamiento son muy importantes para evitar las manchas y recuperar el tono original de la piel. Yo uso Innéov Imperfections y me ha funcionado muy bien. Les dejo el link del producto por si quieren conocerlo mejor: http://bit.ly/oPzECS