En torno a la fertilidad circulaban muchas leyendas, las brujitas de entonces hacían el agosto vendiendo brebajes de extraños ingredientes con tal de llegar al fin de concebir…
No dejes pasar por alto la influencia de la luna. Si estás pensando en aumentar la familia, inténtalo en luna llena. Además de romántico, resultará muy productivo.
En Suecia tienen la costumbre de colocar una rama de pie de león bajo la almohada para atajar la infertilidad. También se aconseja tomar dos o tres tazas al día de infusión de ésta planta. Descansa quince días y empieza de nuevo. Suspende inmediatamente el tratamiento en cuanto quedes embarazada.
Hay una hierba llamada “Agnus castus”, que en latín significa cordero casto y hace años aplacaba el deseo sexual masculino. Los monjes masticaban sus bayas para hacer efectivo su voto de castidad. Sin embargo en las mujeres su efecto es totalmente distinto. El agnus castus es muy útil cuando la infertilidad se debe a los niveles bajos de progesterona. Recomiendan tres tazas al día de ésta infusión y un máximo de tres meses.