Infusiones diuréticas

 

Porque “somos lo que comemos” en ocasiones nos damos ciertos placeres que no son demasiado buenos para nuestro organismo.

Para ello, existen remedios naturales que nos ayudan con la digestion y también a depurar nuestro cuerpo de sustancias nocivas y a eliminar toxinas. Hablamos de las infusiones:

-El popular té verde, es una infusion muy saludable porque  ayuda a la eliminación de grasas. Además, tiene un efecto antioxidante por lo que es bueno para el envejecimiento ya que refuerza el sistema inmunitario. Hay que tener en cuenta que el té verde contiene cafeína por lo que tiene un efecto estimulante que puede provocar insominio o alteraciones cardiacas.

Té verde

-Infusión de diente de león. Esta hierba ayuda a purificar y además tiene un efecto laxante. El diente de león estimula las funciones del hígado y la vesícula biliar por lo que ayuda a superear digestiones pesadas.

-La infusión de abedul ayuda a movilizar la orina por lo que es una sustancia altamente depurativa.

-La infusión de pomelo ayuda a reducir el apetito y a descomponer grasas. Esta planta ayuda a limpiar el aparato digestivo.

-El té de cola de caballo ayuda con la eliminación de líquidos y residuos. Por ello, es un buen método diurético, además de ser un estimulante nervioso y vasoconstrictor.

-Infusión de alcachofa. Esta sustancia es muy útil para combatir el colesterol y también para la estimulación de la función renal y la función digestiva.

La ortiga verde es una hierba cuyos principios son el diurético, el reconstituyente y el remineralizante porque aporta sales minerales a nuestro cuerpo, principalmente hierro.

Chica tomando una infusión

Existen muchos tipos de plantas específicas para sentirnos más ligeros y para limpiar nuestro organismo. Debemos elegir la que más nos convenga y también la que más nos guste.

Hay que tener en cuenta que las infusiones no sirven para adelgazar, simplemente ayudan a depurar y a eliminar sustancias sobrantes, por eso, son muy útiles en dietas. Pero debemos tener claro que no son tratamientos adelgazantes.

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.