Beneficios de las vitaminas para la piel

Los grandes avances en la industria cosmética permiten que las vitaminas, que se encuentran en sus productos, actúen casi en estado puro sobre la piel. Conocer para que sirve cada tipo de vitamina es fundamental al momento de elegir la crema que se necesita para el cutis y cuerpo.

Por ejemplo, la vitamina A favorece la regeneración de la piel. Por tal motivo las marcas más reconocidas de cosméticos las incluyen en sus productos anti edad. La vitamina A ayuda a evitar la aparición de escamas, la sequedad, evita que los labios se agrieten, y ayuda a que el cabello recupere su brillo.

Las vitaminas B, cumplen la función de mejorar la oxigenación de la piel, a la vez que equilibran el cutis graso. Además, estimulan la regeneración de los tejidos, retienen el agua necesaria para mantener el equilibrio de hidratación de la piel, y también actúan como agente antiinflamatorio. El grupo de las vitaminas B actúan en el crecimiento del cabello e impiden que las puntas se abran.

La vitamina D impide la deshidratación, incrementa la resistencia de la piel contra los efectos del frio y protege la piel de las agresiones del medio ambiente.

La vitamina C colabora con la formación de colágeno y brinda tonicidad, lo que retrasa el envejecimiento progresivo de la piel.

La vitamina E es el antioxidante por excelencia ya que mejora la elasticidad e hidratación de la piel.

La vitamina F, que se encuentra en los ácidos grasos, nutre la piel y fortalece las uñas.

La vitamina H, es altamente recomendada para el cutis delicado, ya que regula el exceso de grasa y actúan contra la sequedad de la dermis.Reconozca cuales son los alimentos con altas cantidades de vitaminas

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.