Los tónicos capilares poseen variadas funciones muy beneficiosas para su cabello, entre ellas: reconstituyen la fibra capilar, nutren el pelo y normalizan la grasitud. Si se usan con una frecuencia de una vez por semana, facilitarán el peinado de su cabellera, a la vez que lucirá un cabello hermoso, saludable y con brillo.
Aquí le brindaremos una receta de tónico a base de hiedra y abedul para que pueda prepararlo usted mismo en la comodidad de su hogar, y beneficiarse de las propiedades que presentan estas hierbas. Para comenzar, coloque en una botella de vidrio 8 cucharaditas de hojas secas de abedul y 2 cucharaditas de hojas secas de hiedra. Verter medio litro de agua hirviendo y dejar reposar al menos 8 minutos. Luego, agregar 50 ml de este preparado en un recipiente y agregar medio litro de alcohol etílico de 90º grados. Mezclar bien y luego envasar en botella. El preparado estará listo para ser utilizado.
Recomendamos aplicar el tónico luego del lavado con champú, dando un ligero masaje a su cuero cabelludo. No necesita enjuague y es ideal para los cabellos grasos.