Es sabido que las mujeres somos apasionadas de los zapatos, nos gusta llevar zapatos sexys y de última moda. Pero, más allá de los modelos que nos gusten y de la moda, es fundamental elegir zapatos que nos sean cómodos, que no nos aprieten y, principalmente, que no obliguen a nuestros pies a estar en una posición casi antinatural.
Cuando optemos por un par de zapatos, debemos darle importancia a la posición de la planta del pie, ésta deberá apoyarse por completo en el zapato. Cuando nos probemos los zapatos, sugerimos probarlos en ambos pies, para descartar diferencias, ya que hay personas que tienen un pie más grande o más ancho que el otro. Del mismo modo conviene caminar con los zapatos puestos por la zapatería unos minutos para saber si podremos lidiar con ellos.
En cuanto al cuidado de pies, un hábito que conviene incorporar a sus cuidados diarios es masajear sus pies con crema humectante luego del baño o ducha. Si sus pies tienen durezas sugerimos utilizar vaselina sólida o cremas hidratantes con vitamina A para ablandarlas.
Las uñas también merecen atención, ya que son parte de la estética de nuestros pies. Sugerimos llevarlas un poco largas antes que demasiado cortas, su terminación deberá ser recta y no redondeadas, ya que de este modo se encarnarán con mayor facilidad. Sugerimos no compartir con otras personas los esmaltes de uñas para prevenir el contagio de hongos en las uñas, que luego son muy molestas y difíciles de sanar.