Las personas amantes del sol deben guardar ciertos recaudos para no lastimar su piel de las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta. Si estas pensado en tomarte unas vacaciones en la playa, deberás prestar atención a las siguientes recomendaciones.
Es conveniente evitar las exposiciones cuando el sol está muy alto en el horizonte. Una manera sencilla de saber si podremos tomar un baño de sol consiste en pararse en un lugar soleado y verificar hasta donde llega la proyección de nuestra sombra: si es más corta que nuestra estatura corporal deberemos esperar algunas horas antes de exponernos al sol.
Para lograr el uso eficaz de los protectores solares, deberá aplicarlos 20 minutos antes de la exposición al sol y volver a aplicar cada 2 horas, para optimizar su protección.
Durante sus horas bajo el sol procure usar sombreros o gorras. Es fundamental no descuidar sus ojos, por lo que recomendamos gafas de sol con protección anti UV.
Las nubes en los días nublados, no implican una barrera para los rayos del sol, por tal motivo, deberá proteger su piel todos los días.
Si toma alguna medicación, deberá consultar a su médico sobre la posibilidad de que su medicamento pueda desarrollar una reacción toxica ante la exposición al sol. De ser afirmativo, recomendamos abstenerse del sol.
Por último, conviene, después de tomar sol hidratar su piel con una crema post solar, en lo posible a base de aloe vera.