El efecto claro/ oscuro brinda a la mirada un estilo sofisticado y elegante. Es ideal para las salidas nocturnas o noches de fiesta. Aquí te facilitaremos algunos consejos que te ayudarán a conseguir este estilo de maquillaje.
Primero se deberá utilizar un lápiz de ojos color negro o marrón oscuro, tipo crayón. Luego delinear el contorno de los párpados superiores e inferiores. Con el mismo lápiz dibujar un triangulo pequeño en el borde superior externo del ojo. Luego tomar un pincel de sombras para difuminar el trazo del lápiz delineador tratando de extenderlo sobre el pliegue del ojo para que quede más oscuro y brindar profundidad a la mirada.
Para darle un toque más natural a este estilo, recomendamos aplicar una sombra oscura sobre el arco que acabamos de dibujar y esparcir con cuidado.
Para lograr un difuminado perfecto, conviene aplicar la sombra en cantidades reducidas ejerciendo una presión suave y ligera, con movimientos rectos. Luego, utilizando una sombra menos intensa formar una zona clara y luminosa. Retirar el polvo sobrante utilizando un pincel limpio.
Te sugerimos aplicar las sombras luego del maquillaje de las cejas y pestañas.