Datos estadísticos revelan que el 95% de las mujeres padecen la llamada piel de naranja, esto se debe a que la celulitis se hereda de nuestras madres y abuelas, está en nuestro mapa genético. Pero no te desalientes porque aquí te brindaremos 3 consejos que te ayudarán a prevenirla, o si es tu caso, vencerla.
No a las dietas estrictas:
Por empezar se recomienda elegir bien los alimentos que vamos a comer para tener buenos hábitos alimentarios. Así deberemos elegir los que tengan menos calorías, por ejemplo, tendrás que optar por patatas al horno en vez de fritas, bastones de zanahoria, atún al natural en vez de carnes rojas, pan árabe, pan integral y lácteos descremados. Es fundamental abstenerse de los hidratos de carbono como las harinas y azucares.
Otro consejo es beber 2 litros de agua por día, no solamente puedes beber agua, sino otros líquidos como infusiones y jugos de frutas.
Es necesario consumir alimentos ricos en vitamina C, los alimentos que contienen esta vitamina son: cítricos, frutillas, kiwi, repollo, ají, espinaca y tomates. La importancia de la vitamina C es que favorece la formación de colágeno, cuya propiedad es brindar elasticidad a la piel.
Buena postura:
Sugerimos evitar pasar demasiado tiempo con las piernas cruzadas, ya que es una de las principales razones de la aparición de celulitis en piernas y glúteos. El cruzar las piernas ayuda a ejercer presión en la zona baja del cuerpo, así se empuja la grasa que está entre los músculos hacia la superficie de la piel.
Evita el sedentarismo:
El sedentarismo atenta contra tu cuerpo y tu salud, por eso te recomendamos poner tu cuerpo en movimiento cuanto antes. Si no sueles practicar deportes, te recomendamos empezar moderadamente con una rutina de ejercicios, que combine trabajos de musculación y ejercicios cardiovasculares. Mantener esta rutina por lo menos 3 veces a la semana. Si te aburre el ejercicio puedes optar por clases de baile, yoga o Pilates.