La caída del cabello afecta tanto a mujeres como a hombres, provocando, en ocasiones, trastornos psicológicos tales como estados de depresión y baja autoestima.
Las causas de la caída del cabello en las mujeres difieren a la de los varones. En los hombres el motivo más común es la alopecia androgenética producida por una serie de factores hormonales y hereditarios relacionada con la estructura genética del folículo piloso y la variación en los niveles de andrógenos. En las mujeres la alopecia comienza alrededor de los 35 años con la pérdida de cabello en la región parietal. La alopecia trae como consecuencia el quiebre de la fibra capilar debido a la pérdida del espesor que sufre cada cabello al debilitarse.
La planchita, la secadora de cabello, el rizador de cabello, las tinturas, las decoloraciones, las permanentes, incrementan éste problema provocando el debilitamiento del cabello.
Para hacer frente a este problema recomendamos realizar un tratamiento fortaleciendo el cabello desde la raíz, así se mejorará la micro circulación de las fibras capilares. La realización de masajes localizados, la nutrición y fortalecimiento del cabello son fundamentales para restaurar el cabello dañado y así prevenir su quiebre.
El extracto de ortiga es muy beneficioso ya que ayuda a detener la caída del pelo a la vez que estimula la circulación sanguínea en el bulbo capilar, ayudando a fortalecer su estructura. En la actualidad hay productos específicos para el cabello, como shampoo y acondicionadores a base de ortiga que ayudan a solucionar este problema.