Uso adecuado del maquillaje

A continuación, le brindaremos una serie de consejos acerca del uso apropiado de bases de maquillajes y polvos.

  • Si usted requiere realizarse cada día un maquillaje completo, es indispensable que adquiera productos de alta calidad que, aparte de durar por más tiempo, no dañarán su rostro. En el mercado hay variedad de marcas con distintos componentes que se ajustan tanto para el tipo de piel como para cada billetera.
  • Es preciso aplicarse la crema hidratante varios minutos antes del maquillaje, para que la aplicación del mismo sea pareja y uniforme. Así evitamos que se acumule maquillaje en una determinada zona más que en otra, lo cual brinda un aspecto manchado.
  • No conviene usar bases y polvos mientras realiza ejercicio físico o se toma sol, ya que la transpiración sella los poros del rostro provocando puntos negros y acné. Para estas actividades basta con usar crema hidratante con protector solar.
  • Se aconseja, siempre, retirar el maquillaje antes de dormir. Si la falta de tiempo o ganas es su mayor inconveniente, recomendamos el uso de toallas desmaquilladoras o leches de limpieza que limpian, tonifican y humectan en un solo paso.
  • Según la edad que se tenga, distintos serán las formas de maquillarse. Las pieles jóvenes no presentan problemas con la aplicación habitual de bases y polvos de maquillaje. Luego de los 40 años, cuando aparecen las arrugas finas, es aconsejable usar un corrector en los surcos, luego aplicar una base líquida y liviana, y finalmente polvo traslúcido en todo el rostro. A los 50 años, lo recomendable es aplicar corrector cremoso en las arrugas y luego aplicar un polvo liviano, para disimularlas mejor.

Uso adecuado del maquillaje 2

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.