La flaccidez no es patrimonio exclusivo de quienes tienen unos kilos de más. Afecta también a las personas delgadas. Por eso se deben realizar diversas actividades que permitan ganar firmeza. Una dieta equilibrada y el ejercicio físico son 2 actividades que ayudan a prevenir la flaccidez
Para comenzar una dieta, es aconsejable realizar aquellas que le permitan bajar alrededor de 3 kilos por mes. Con aquellas dietas milagrosas que ofrecen bajar 3 kilos en 1 semana, sólo conseguirá eliminar agua y tejido muscular que, luego de unos días, volverá a recuperar rápidamente.
Otro de los aliados en contra de la flaccidez es el ejercicio físico que modela los músculos. Realizar 20 minutos por día de gimnasia, bicicleta, caminata o natación serán suficientes para mantener la piel firme.
Otro truco consiste en realizar una exfoliación 2 veces por semana masajeando suavemente el cuerpo, especialmente en las zonas más afectadas, con un guante de crin. Luego, enjuagar durante 3 minutos con agua fría. Así se eliminarán las células muertas y se favorecerá la absorción de cremas reafirmantes.
El pecho también está expuesto a la flaccidez, por eso aconsejamos efectuar ejercicios de pectorales y tomar duchas alternando agua caliente con fría.