Belleza a prueba de frío

El viento seco y el clima frio hacen que la piel del rostro se reseque y se paspe. También en esta temporada se tiende a ganar algunos kilos debido a que se suele realizar menos ejercicio físico y se come en mayores cantidades. Para mantener el cuerpo en buen estado y la piel bella brindamos los siguientes consejos:

Más hidratación

La combinación del frío y las calefacciones del interior resecan mucho la piel en invierno. Para protegernos de esta agresión, no queda más remedio que recurrir a las cremas hidratantes. También se recomienda colocar en la casa, un humidificador o, en su defecto, un recipiente con agua en cada habitación para mantener un índice de humedad saludable.

Cuidar el peso

En esta época invernal, se tiende a engordar debido a la conjunción de 3 factores: un estilo de vida más sedentario, un aumento en el volumen de las comidas y, el deseo de comer alimentos más proteicos y grasosos. Esto se debe a que el organismo, debido a un acto reflejo, tiende a almacenar grasa para protegerse del frio.

Evitar el sol de invierno

Aunque parezca que el sol no calienta, su luz y sus radicales libres siguen llegando hasta nuestra piel. Para contrarrestar los efectos negativos se recomienda utilizar cremas y maquillajes (bases de maquillaje, polvo volátil y lápiz labial) que contengan filtro solar o anti radicales libres.

Belleza a prueba de frío 2

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.