De las diversas tonalidades que surgen del azul pueden recrearse estilos de maquillajes adaptados tanto para el día como para la noche.
Para el día
Para el maquillaje de día recomendamos comenzar aplicando corrector y base que unifiquen el tono de la piel, y polvo volátil translúcido. Luego, iluminar los párpados superiores hasta el nacimiento de las cejas con sombra iluminadora gris plata. Aplicar sobre el párpado móvil una pequeña cantidad de sombra azul marino.
Para realzar los ojos aplicar máscara para pestañas solo sobre las superiores y en poca cantidad. A continuación, delinear los labios con lápiz marrón claro, luego rellénelos con un labial beige utilizando un pincel. Iluminar con brillo labial.
Para terminar, aplicar rubor amarronado haciendo una tenue línea perpendicular desde la mitad de la oreja y hasta el nacimiento de los pómulos.
Para la noche
Para este estilo la clave es definir la mirada. Se aconseja, luego de aplicar la base de maquillaje y el polvo volátil, esfumar desde el nacimiento de las cejas hasta los párpados superiores con una sombra platinada. Luego marcar con sombra azul (utilizando la punta de un aplicador de sombra) la profundidad del ojo y rellenar, con un tono azul más claro, el resto del párpado.
A continuación, delinear los ojos con lápiz de color negro. Para reforzar este estilo, sugerimos combinar sombra azul con negra para marcar los párpados inferiores, con el fin de intensificar la mirada. Luego, aplicar rímel de color negro.
Para los labios se recomienda delinear con lápiz rosa claro y rellenar utilizando un tono similar. Para finalizar aplicar un poco de brillo sobre los labios.
la verdad que esta muy bueno el consejo para chicas como yo que no saben como maquillarse y la manera de emplear los tonos en las horas de luz y noche.