Celulitis

La celulitis, también conocida como piel de naranja, surge de la conjunción de factores genéticos, hereditarios, hormonales y, fundamentalmente, de algunos hábitos perjudiciales para nuestra salud en general.

Para prevenirla, en primer lugar, debemos evitar los malos hábitos como: la falta de ejercicio, alimentación inadecuada, el tabaco, el alcohol, los estimulantes, la ropa muy ajustada (jeans, fajas, etc.), los tacos excesivamente altos, pasar mucho tiempo de pie o sentada. Hay que tener en cuenta que todo lo que favorezca la mala circulación contribuye  a la aparición de la celulitis.

Celulitis 2

Otra de las claves para prevenir la celulitis es la realización de ejercicios físicos. Practicar natación, bicicleta, footing, subir escaleras o caminar al menos 1 hora por día son algunos de los métodos para combatir la aparición de la piel de naranja.

Celulitis 3

Además, se recomienda los masajes diarios con un guante de crin y algún producto anti celulítico. Las duchas alternadas de agua fría y caliente son también muy recomendadas.

La alimentación influye directamente a la hora de prevenir la celulitis, es importante llevar una dieta sana y equilibrada. Son perjudiciales las grasas, los quesos muy fermentados, los frutos secos, las salsas y rebozados, los dulces y el azúcar, los embutidos, las conservas, el alcohol, los picantes, etc.

En cambio, recomendamos la ingesta de carne magra, el pescado, la fruta fresca, las verduras (principalmente el pepino), la fibra y el agua en grandes cantidades.

Celulitis 4

4.2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.