Las manos son nuestra mejor tarjeta de presentación, pero a veces olvidamos proporcionarles los cuidados que requieren para mantenerlas bellas y humectadas.
La mejor forma de cuidar la piel de nuestras manos, es protegiéndola de las agresiones externas como el sol, el frio, el viento, los jabones y detergentes para platos. Se recomienda, después de cada lavado, utilizar una crema especial para manos, enriquecida con vitaminas. Para realizar las tareas del hogar, es fundamental utilizar guantes de goma o látex. En la temporada invernal, lo aconsejable es utilizar guantes de lana para proteger la piel del frio y así evitar que se reseque.
También debemos tener especial cuidado con las uñas, ya que a pesar de su aparente dureza también son muy sensibles y necesitan protegerse con cremas. Las uñas no soportan bien las temperaturas extremas, especialmente el agua muy caliente o muy fría.
Los alimentos que contienen proteínas, hierro, calcio y zinc, fortalecen las uñas.
Se sugiere realizar una manicura, al menos una vez a la semana, para mantener las uñas en perfecto estado, siempre y cuando se utilicen los productos adecuados: quitaesmaltes oleosos, limas de cartón, quita cutículas y esmaltes enriquecidos con proteínas y vitaminas.
Por otra parte, sumergir las uñas en agua templada permite retirar la cutícula mas fácilmente. El esmalte es el toque final para embellecer sus manos.