La piel de los labios es una de las más sensibles del cuerpo y está expuesta a innumerables agresiones ambientales como el sol, el frio y el viento. Los siguientes consejos contribuyen a su cuidado.
Mucha hidratación
Por la noche se recomienda el uso de vaselina. Por la mañana se sugiere aplicar la misma crema que se utiliza para el rostro. Para el resto del día, utilizar una barra hidratante para mantener los labios frescos y jugosos.
Si sus labios están resecos aconsejamos aplicar una buena capa de miel y dejar actuar por media hora, o si es posible, toda la noche.
Color duradero
Para que el lápiz labial dure más tiempo, se debe aplicar en primer lugar, una base hidratante. Luego extender el lápiz de labios con un pincel, ya que así la pintura quedará más pareja y natural. Posteriormente, presionar con un pañuelo de papel para fijar el color y dar una segunda capa de labial. Por último, aplicar el brillo, resaltando especialmente el centro de los labios
Otros trucos
Los tonos fuertes y oscuros, y el brillo resaltan las bocas pequeñas y a los labios muy finos. Los tonos claros y amarronados disimulan los labios demasiado gruesos. Los colores mates y naturales hacen más pequeñas las bocas excesivamente grandes.