Caspa: Tips para sacarte un problema de la cabeza

La caspa se genera a partir de un hongo que se encuentra en la superficie del cuero cabelludo. Si bien este hongo lo tienen todos los seres humanos, debido a un metabolismo acelerado se produce un desequilibrio en el proceso natural de la eliminación de células muertas del cuero cabelludo y es por esto que se genera la caspa.

Este inconveniente puede causar picazón en la cabeza, por eso hay que evitar rascarse, ya que al hacerlo se expande la infección.

Existen dos tipos de caspa, la grasosa y la seca. La grasosa aparece en la adolescencia generalmente y la seca en la pubertad. La primera deja el pelo graso y de apariencia sucio, mientras que la segunda son escamas de polvo blanco.

Cuidados para evitar la caspa:

– Es fundamental, que te laves el cabello con un champú anti-caspa y que lo enjuagues correctamente, ya que alguno de sus ingredientes podría resultar dañino.

– Pon unas gotas de vinagre (muy poquitas) o bien jugo de limón en el último enjuague. Con esto evitarás que queden restos del tratamiento anti–caspa en tu cabello, y además te quedará muy brillante.

– En lo que respecta a tu alimentación, evita comidas fritas y abusar del azúcar, huevo y chocolate.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.