Muchas personas sufren de acné y luchan por encontrar productos que efectivamente eliminen esas imperfecciones. A menudo los tratamientos químicos pueden irritar la piel aún más, dejando que se seque roja, y agrietada. Para los que quieren adoptar un enfoque más suave para quitar manchas, con un tratamiento natural es una buena opción. Puede utilizar varios elementos naturales para tratar el acné y eliminar imperfecciones. Incluso los individuos con la piel más sensible debe ser capaz de encontrar un tratamiento que funcione para ellos.
Aloe Vera
El aloe vera se utiliza a menudo para tratar las quemaduras y otras irritaciones de la piel debido a sus propiedades curativas. El gel de aloe vera puede ayudar a eliminar las manchas al reducir la inflamación y el enrojecimiento asociado a brotes de acné. También puede ayudar a suavizar la piel, que puede ayudar a otros tratamientos del acné para penetrar la piel más fácilmente.
Aceite de Neem
El aceite de Neem se ha utilizado en la India para tratar una variedad de condiciones, incluyendo el acné, la psoriasis, la gingivitis, herpes labial y el pie de atleta, porque tiene antibacterianos, antivirales y propiedades anti-hongos. Derivado del árbol de neem tropicales de hoja perenne, el aceite es eficaz para matar la bacteria que causa manchas y la disminución de su aspecto. Usando una crema de aceite de neem 2% sobre la base de áreas alteradas de la piel puede ayudar a acelerar el proceso de curación, o puede usar jabón de aceite de neem para lavarse la cara dos veces al día.