Cómo lograr que nuestras fotos sean famosas en Facebook

Constantemente vemos fotos de familiares y amigos que reciben cientos de Me gusta y se convierten en famosos por unos 30 segundos recibiendo halagos y aplausos de sus contactos de la red social de Mark Zuckerberg. No es sencillo conseguir que una imagen sea el hazme hablar de todos en Facebook y reciba los Me gusta de cada uno de sus seguidores, miles en otras palabras. Una aclaración antes de que continuéis leyendo este artículo es que las fotos de ustedes en su trabajo o tranquilos en su hogar no conseguirán fama en Facebook, tendréis que usar otras imágenes.

Según un análisis realizado por los investigadores del MIT, las fotos de conejillos simpáticos, vacaciones en familia, compras navideñas y gente sonriendo en una graduación de la Universidad, no son las más famosas de la red social. Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts o MIT en EEUU aseguran que es posible determinar la popularidad de una fotografía antes de que sea publicada, una conclusión a la que llegaron luego de analizar más de dos millones de imágenes subidas a Flickr.

Los estudiosos concluyeron que las imágenes que se publican en Facebook, entre otras redes sociales, están relacionadas con el número de clics o aprobaciones según su contenido, color y textura. Otros factores para determinar la popularidad de una fotografía son el número de seguidores del usuario que la publicó, la cantidad de etiquetas de la foto y la extensión del título de la misma. Cuestiones importantes a tener en cuenta para que la imagen no falle.

Pero, lo que siempre logra una gran popularidad en Facebook según investigadores del MIT son fotografías de armas, bikinis, minifaldas y corpiños. Más adelante sigue en la lista los perfumes y tazas que tienen una excelente aprobación en una valoración del 1 al 10. Por su parte, las fotos más odiadas en Facebook son las espátulas, elementos para el baño, ordenadores portátiles y los carritos de golf.

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.