Durante un año y medio para atrás, diversos representantes de Samsung y otras empresas rivales de Apple, han remitido contra el iPhone alegrándose que se trata de un terminal para usuarios más bien adulto. Por lo general la familia de Samsung ha estado comercializando en sus anuncios los smartphones de la Coreana “molan” pero más entre los jóvenes.
Por medio un estudio publicado durante esta semana ha quitado la razón a los contrincantes de Apple: el iPhone sigue siendo el Smartphone preferido entre los adolescentes. Una noticia que seguramente te dejará mucho que desear.
Porcentaje de usuarios encuestados
Gracias a la encuesta realizada por la firma de analistas Piper Jaffray’s, entre adolescentes, se ha podido desvelar que el 48% de los encuestados ya disponen de un iPhone frente al 40% obtenido al año pasado, mientras que el 62% dice querer optar por uno.
Del resumen total de este estudio, se desprende que el 59% de las personas encuestadas afirman que su próximo smartphone será probablemente un iPhone. Hay que tener en cuenta que mediante este estudio se debe descartar que Google escala posiciones con respecto a los datos obtenidos en los años anteriores.
Resúmenes importantes
En estos momentos es evidente un 21% de los adolescentes quieren hacerse con un smartphone con sistema operativo Android, y sólo un 5% aspira a comprarse un smartphone con Windows y un 2% pretende utilizar el BlackBerry.
Hasta el momento se sabe que el iPhone sigue atrayendo el interés de los más jóvenes en estos últimos años, por lo que ahora los adolescentes querrán contar con un smartphone con un sistema Android que les pueda servir en cualquier momento.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.