Aunque por lo general no es necesario deshabilitar los programas de antivirus antes de instalar nuevo software o controladores, algunos instaladores y asistentes de software sugieren que los programas en ejecución y las aplicaciones deben cerrarse primero para asegurarse de que no haya interrupciones no deseadas durante el proceso de instalación. En AVG Anti-Virus, el módulo principal (Resident Shield) suele ser el único componente que necesita ser desactivado.
Instrucciones:
- Haga clic en el icono situado en la parte derecha de la barra de tareas y seleccione «Abrir la interfaz del usuario de AVG.»
- Haga doble clic en «Protección» en el centro de la ventana de la interfaz de usuario de AVG. Como alternativa, haga clic en «Herramientas», luego «Opciones avanzadas», y luego seleccione «Protección Residente».
- Desactive la opción «Protección residente activa» en la sección de configuración de Protección residente, a continuación, haga clic en» Guardar cambios «. Esto desactivará la Protección residente, pero mantener el escáner de correo electrónico y otras funciones de protección contra virus.
- Instalar el nuevo software o controlador, a continuación, repita los primeros pasos, consultar la sección «Protección residente activa.» Haga clic en «Guardar cambios» para activar AVG de nuevo. Cierre la ventana de la interfaz de usuario de AVG, a continuación, reinicie el equipo.