Para muchas, la idea de hacer ejercicio no es de lo más placentera y mucho menos llevarlo a cabo; debo admitir que me encontraba dentro de este grupo de personas, deshacerse de malos y viejos hábitos no es nada fácil pero aquí te dejo una pequeña lista que me sirvió para ponerme a hacer ejercicio de una buena vez y sin excusas, espero que te guste.
Procrastinar no ayuda a nadie
Dejar las cosas para después no ayuda a nadie y mucho menos a ti misma, si lo que quieres es empezar a hacer ejercicio tienes que hacer a un lado la flojera, tener una mente determinada porque por lo regular procrastinamos cuando no tenemos una meta clara ni la suficiente voluntad para hacerlo. Recuerda que las cosas buenas le pasan a las personas que trabajan por ello.
Ten un plan
No vas a empezar a hacer ejercicio de la nada si no tienes un plan, tienes que ir con un entrenador físico que te diga que tipo de ejercicios son aptos para ti, en que cantidad y en que ritmo. Recuerda que es algo que no tienes que tomar a la ligera porque se trata de tu salud; si empiezas a hacer ejercicio sin la preparación que se requiere puedes lesionarte y truncar el ejercicio.
Compra la ropa necesario
El equipo es importante, te recomiendo que compres unos buenos tenis de ejercicio especializados para correr ya que de esta forma tus rodillas podrán soportar el impacto del ejercicio. Tu cuerpo, es especial tu columna te lo agradecerá.
Localiza un parque exercisefriendly
Varios países alrededor del mundo cuentan con parques que tienen diferentes máquinas de ejercicio; localiza uno de ellos cerca de tu localidad, así tendrás equipo de calidad y evitarás las costosas membresías de gimnasio.
¿Qué es lo primero que necesitas para empezar a ejercitarte?
Las ganas de superarte, las ganas de atravesar retos físicos que nunca habías pensado y lo mejor es que el ejercicio te hace feliz.