Razas de gatos: gato Bombay

Dentro de las razas de gatos esta semana queremos presentaros a la raza Bombay. Esta raza es bastante característica debido a su color negro que le hace parecer una pantera, pero en tamaño pequeño.

Evidentemente, el color de la raza se debe a un cruce de otras razas de gatos. Fue en Estados Unidos donde una criadora comenzó a trabajar mezclando razas para finalmente conseguir la raza Bombay.

Cara del gato Bombay

Estos gatos tienen el pelo corto y característicamente negro. Su tamaño es mediano aunque son gatos bastante musculosos a pesar de su escaso tamaño. Por otro lado, su cabeza es pequeña y redondeada.

Con respecto a su carácter, los Bombay son buenos gatos de compañía dado que son bastante afectuosos y les gusta estar acompañados de gente. Eso sí, estos gatos tienen tendencia a emitir bastantes ruidos, una cosa que hay que saber antes de lanzarse a adquirir esta raza. Por suerte, a pesar de ser más ruidosos que otras razas, los Bombay tienen una voz dulce y suave de manera que sus sonidos no resultan molestos.

 

Imagen completa de un gato Bombay

Finalmente, deciros que su mantenimiento es bastante sencillo dado que son animales que no suelen mostrar demasiados problemas de salud y su pelaje se cepilla fácilmente.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.