Google redobla su apuesta hacia la integración Web con los dispositivos de comunicación tradicionales. El televisor, uno de los últimos electrodomésticos del hogar en sumarse a la revolución tecnológica, ahora tiene la oportunidad de convertirse nuevamente en el centro de atención de los hogares.
Google TV es la última novedad que ofrece Google para mejorar la experiencia multimedia en la televisión de la nueva década. Gracias a este servicio es posible acceder a Internet y navegar por la Red sin la necesidad de un ordenador.
Aunque la empresa Sony ya lanzó los primeros televisores con el servicio de Google TV integrado, no es necesario tener uno de estos para disfrutar de las prestaciones, ya que es posible adaptar cualquier tipo de TV de alta definición con la ayuda de un pequeño dispositivo.
Este último punto es uno de los aciertos de Google, ya que brinda una mayor libertad al momento de optar por un aparato de televisión.
El servicio no tiene costo aparente (sólo se necesita una conexión a Internet de banda ancha) y estará listo para lanzarse a nivel mundial a principio del año que viene.
Gracias a este invento, es posible vislumbrar el momento cercano en que la televisión deje de ser un aparato de transmisión unidireccional y comience a convertirse en un medio interactivo que permita al usuario elegir su propia programación.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.
Seguro que lo ponen de moda. Todo lo que toca google se convierte en oro.