Básicamente lo que nos encontramos ante el concepto de reencarnación es el símbolo de que la mente del ser humano vuelve a renacer para tomar conciencia en otro cuerpo físico de nuevo, para mejorar en una vida terrenal y enmendar todos los errores de las vidas pasadas.
Aunque en la vida presente es habitual que la persona no recuerde nada, muchas veces se puede dar el caso de personas que puedan recordar datos de sus vidas pasadas (lugares en los que han vivido, imágenes de otros lugares o incluso idiomas)
En el caso de algunas religiones, como la budista, se cree que las reencarnaciones son un paso natural de avance en la vida humana ya que tan sólo así se podrá alcanzar el Nirvana absoluto o pureza siendo almas puras y repletas de luz, listas para ascender en un plano superior. El primer paso para ascender según la religión budista será limpiarse de todo tipo de deseos, ya que éstos tan sólo servirán para corromper el alma.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.