El helado de Mochi, es una de las grandes oportunidades para realizar un postre con el que sorprenderás a todos, ya que no es muy común verlo en todas las mesas. Sorprendentemente, no te llevará más de un rato prepararlo, ¡no es difícil! Primero, toma diez bolitas de helado pequeñas y envueltas en papel film congela cada una de ellas de manera independiente. Puedes utilizar helado de té verde, de fresa y hasta de varios sabores.
Mezcla 250 gramos de arroz glutinoso con agua poquito a poco, hasta que te quede una masita pegajosa (aproximadamente 125 gramos de agua). En ese momento deja de agregarle agua y añade 80 gramos de azúcar. Si es avainillado, te quedará de lujo. Cuece la pasta en el microoondas durante dos minutos a potencia máxima, hasta que tome temperatura y retira removiendo bien, hasta que quede una pasta lisa. Cocina un minuto más y vuelve a retirar. Debes trabajarlo en dos veces para que la masa quede bien. Haz un bloque y deja que enfríe haciendo diez bolitas.
Cuando haya perdido temperatura (no dejes que enfríe del todo, tan sólo el 90%) amasa creando un gran círculo o base plana, rellena con la bola de helado y cubre el mismo, cerrando la capa de Mochi. Deja que repose al menos 15 minutos y sirve y si no los vas a comer en el momento, congela y deja atemperar durante 15 minutos.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.