Cómo hacer beignets

Los beignets son un dulces fritos crujientes, que tienen apariencia de galletita cuadrada, son originales de Francia y se comen espolvoreadas con azúcar glass, cuando después de freírlas en abundante aceite y dejarlas escurrir para que no queden demasiado grasientas. Podrás tomarlas con cualquier tipo de té, café, zumo y refresco y serán las favoritas para las meriendas de los más pequeños.

Cómo hacer beignets

 

Para comenzar a hacer las beignets, deshaz dos cubitos de levadura de panadería en un vaso de agua templada, después mezcla el líquido resultante con un kilo de harina para galletas y bizcochos y agrega 60 gramos de mantequilla empomada, once cucharadas de azúcar, una pizca de sal, un vaso de nata líquida y dos huevos batidos.

Bate bien los ingredientes anteriores hasta conformar una masa elástica, que no se pegue ni que esté demasiado dura. Deja reposar en el frigorífico cuarente minutos, tapando la masa con un trapito de algodón. Tras este tiempo amasa con la ayuda de un poquito de harina, corta cuadraditos de una lámina de masa fina, fríelos en abundante aceite caliente hasta que se doren, vuelta y vuelta (y veas que toman forma hinchándose) y espolvorea con el azúcar.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.