Los pestiños son un postre muy típico del sur de España, pudiéndose hacer con miel u otros edulcorantes naturales. Suelen freírse y resultan muy apetitosos para servirlos con café, cacao y todo tipo de refrescos y batidos.
Para comenzar a realizarlos, calienta en una sartén un vasito de aceite con una piel de limón y un palito de canela, durante unos minutos. Esto será para aromatizarlo. Luego mezcla el aceite (sin el limón y la canela) con el vino blanco (un vaso), una pizca de sal y 750 gramos de harina especial para repostería.
Mezcla bien; el resultado de la masa para pestiños, deberá ser una bolita compacta, que no se pegue a las manos y que sea brillante. No demasiado dura. No hace falta que la dejes reposar, tras el amasado coge pequeñas bolitas y forma bases redondas de masa pequeñitas, que deberás amasar muy fino, para luego doblar las esquinas, plegándolas como ves en el pestiño de la foto final, fríe en abundante aceite hasta que se doren durante unos minutos y espolvorea con azúcar glass o azúcar blando abundante.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.