Unos bocaditos muy ricos y sabrozos
Ingredientes:
(para la masa)
- 400 gramos de harina
- 200 gramos de manteca
- 15 gramos de levadura de cerveza
- 3 yemas
- 75 gramos de azúcar impalpable
- un poco de leche
- una pizca de canela
- sal
(para el relleno)
- 300 gramos de queso blanco
- 80 gramos de azúcar impalpable
- 30 gramos de piñones
- 100 gramos de pasas de uva
- 2 yemas
- una cucharadita de esencia de vainilla
Preparación de la masa:
Se disuelve la levadura de cerveza esmenuzada en una cucharada de leche tibia.
se coloca la harina sobre la tabla ,se hace unhueco enel centro y en él se ponen dos yemas,el azúcar,la manteca en trocitos,menos un copo (recuérdese que hay que retirarla de la heladera por menos de una hora antes de usarla), la leche con la levadura, la canela, una pizca de sal, y se trabaja todo hasta obtener una mas asuave y compacta. se forma con ella un bollo, se cubre con una servilleta y se deja reposar unas doce horas.
Preparación del relleno y del postre:
Se ponen a remojar las pasas de uva en agua tibia y se pican finamente los piñones.
Se ponen en un bol el queso, las yemas, las pasas de uva escurridas, los piñones, el azúcar y la vainilla; se mezcla todo bien para amalgamar los ingredientes y luego se sigue batiendo hasta obtener una crema suave y esponjosa . Se enmanteca una placa de horno.
Se apalsta la masa con las palmas de las manos y luego se extiende conel palote, sobre la tabla enharinada, en una fina lámina. Se divide en cuadrados de 9 cm de lado y se distribuye en el centro de cada uno de ellos una cucharada de relleno; se repliega cada cuadrado sobre si mismo, pincelando los bordes y la superficie con la yema restante, batida junto con una cucharada de leche.
Se disponen los arrolladitos sobre la placa enmantecada y se introducen en el horno , a 170º, dejándolos 40 minutos aproximadamente.
Finalizada la coccion, se retiran del horno, se dejan enfriar y se sirven.