La pera es una fruta dulce, muy sabrosa, refrescante y una fuente de numerosos nutrientes, lo que la hace estar en un lugar de gran interés para una gran abanico de dolencias.
Es rica en agua lo que la transforma en un alimento pobre energéticamente, es por esto que los especialistas en dietas para adelgazar la recomiendan para mantener una línea.
Pobre en lípidos y proteínas, casi su 12% de carbohidratos en forma de azucares sencillos, principalmente fructuosa, la hace muy recomendable para deportistas en plena actividad física.
Por su levulosa la hace que sea muy bien tolerada por las personas diabéticas.
Dentro de las propiedades de la pera, encontramos la fibra insoluble y soluble ,favoreciendo la eliminación del colesterol y regulando la función intestinal.
Ingredientes
- 5 peras
- 250 grs de crema de leche
- 250 grs de azúcar
- corteza de un limon
- 50 grs de harina
- 3 yemas
- licor a gusto
Preparación:
Se cortan las peras por la mitad,se elimina el corazón y se ponen en una cacerola. Se espolcorean con 50 grs de azúcar,se añade le agua necesaria para cubrirlas,un trozo de corteza de limón,un poco de licor y se cuecen durante 10 minutos. Se apartan del fuego y se dejan enfriar en el líquido de cocción ;aparte de hace hervir la leche con untrozo de corteza de limón.
Se baten en una cacerola las yemas junto con los 150 grs de azúcar y, cuando esten bien esponjosas, se une la harina removiendo para que se deslía bien y no se formen grumos. luegose incorpora poco a poco la leche, despues de haber quitado la la cáscara de limón, y se hace hervir durante 7-8 minutos,sin dejar de remover.
Se quita la crema del fuego,se vierte en un bol y se deja enfriar,removiendola de vez en cuando para evitar que s eforme una película en la duperficie. Cuando esté completamente fria,se agrega la crema deleche batida,mezclando delicadamente.Se vierte luego la prepaacion en una fuente mas bien honda ;se disponen encima las medias peras escurridas y se recubren con una ligera capa de almibar,que se obtiene disolviendo al fiuego el azúcar restante con algunas cucharadas de agua. Se mantiene el postre en la heladera hasta el momento de servir.