Cada tipo de piel necesita de cuidados específicos, particularmente en el caso de la piel seca se trata principalmente de la hidratación y esta debe iniciar desde el interior del organismo y seguir hacia afuera.
- Bebe suficiente agua, los expertos recomiendan consumir como mínimo 8 vasos de agua al día, agua natural, independientemente del consumo de otros líquidos.
- No consumas bebidas alcohólicas y aléjate del cigarro ambos contienen sustancias que deshidratan tu organismo, haciendo que tu piel pierda su frescura y suavidad.
- Utiliza un jabón que no sea agresivo y que además de limpiadores tenga nutrientes humectantes tales como yogurt o aceite de almendras.
- No laves tu cara mas de una vez al día, esta acción la resecara mas límpiala con una espuma o gel especializado para piel seca y muy importante no apliques productos a base de alcohol ya que estos podrían irritarla y resecarla aun mas.
- Los maquillajes en crema podrían ayudar a contrarrestar la apariencia de tu piel y ayudar a que luzca más tersa e hidratada.
- Aplicar una mascarilla de aguacate, aceite de oliva, plátano o cacahuate una vez a la semana ayudara a mantener la hidratación de la piel y reducir las líneas de expresión.