Señales de alerta sobre tu tiroides

La tiroides es una glándula muy importante que tenemos las personas llamada también glándula tiroidea, se sitúa a la altura del cuello y posee la forma de una mariposa formada por dos lóbulos y un istmo que los une, ésta se encarga de regular el metabolismo, es decir regula el funcionamiento del cuerpo y órganos con la producción principalmente de de 2 hormonas tiroideas.

A pesar de su pequeño tamaño y que no se revela mucho sobre su importancia en la educación del día a día, la glándula tiroidea es realmente importante, bajo su influencia está la producción de energía y calor, influye sobre la el ritmo cardíaco y los niveles de colesterol, la regulación de temperatura corporal, la fuerza muscular, el sueño, las condiciones de la piel, cabello y uñas, el ciclo menstrual, el proceso digestivo, etc.

Por lo tanto si tu tiroides falla, muchos órganos y el funcionamiento en general de tu cuerpo está comprometido, aún así muchas personas pasan por desapercibido el problema hasta que ya se convierte en algo crónico y muy evidente, no es necesario llegar a extremos, tu cuerpo te habla y se pueden detectar muchas enfermedades a tiempo si ponemos atención en lo que nos dice.

fallo en la tiroides

Sigue leyendo; Qué es la hipoglucemia

Cansancio crónico

El cansancio es normal cuando hay una causa como ejercicio extremo, estrés, desvelo, un día activo, etc., sin embargo cuando tu tiroides falla el cansancio aparece de forma inusual aún habiendo dormido 8 horas y sin actividades extenuantes.

Cambios de humor

Dado a que la tiroides es el eje de producción de muchas hormonas, su fallo se revela como un descontrol en las mismas y por lo tanto en las emociones, depresión, ansiedad, estrés, etc.

Dolor muscular

Aunque se pueden sentir como contracturas, el dolor muscular es característico en el fallo de la tiroides, se siente un agotamiento general, malestar al hacer movimientos simples, una sensación constante de cuerpo cortado y temblores internos.

Cambios en la digestión y evacuación

A pesar de la dieta hay un descontrol muy marcado en el proceso digestivo, algunos días se manifiesta con calambres abdominales, estreñimiento o diarrea.

Retención de líquido

La retención de líquidos es igualmente muy visible, sobre todo por las mañanas, una hinchazón característica de cara y manos afectando incluso de manera significativa el peso de la persona.

Cambios en el peso

Independiente del efecto por retención de líquidos, la persona con mal funcionamiento en la tiroides comienza a subir o bajar de peso sin razón aparente y a pesar de los remedios aplicados ya sea para contrarrestarlo o detener estos cambios.

Resequedad

Las uñas, cabello y piel se vuelven quebradizos, no importa la hidratación que se les de como beber agua o aplicar cremas, ya que la resequedad está causada de manera interna,

Si notas alguno de estos síntomas sin razón obvia entonces es recomendable acudir a tu médico y platicar sobre un posible problema en tu glándula tiroidea, la cual se respaldará con un historial completo y la realización de exámenes de laboratorio.

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.