En cuestión de belleza pasamos mucho tiempo buscando el producto perfecto para corregir o prevenir el daño sobre nuestro cuerpo, especialmente del rostro al ser la carta de presentación, el primer ángulo captado por los demás y darle tanta importancia. Sin embargo la industria cosmética lo sabe y por eso se vuelve un gran negocio en cuanto producto promocionan llegando a costos excesivos pero a quién le preocupa si siempre habrá alguien que pague por ello.
Cremas, tratamientos, exfoliantes… Claro que al volverse un negocio también están las estafas y productos que no funcionan, con contenidos de risa y efectos secundarios. Así que ser muy inteligentes y cautelosas al buscar el producto adecuando y parte de serlo es probar por lo que tenemos a la mano.
Muchas veces olvidamos que los productos parten de algo y ese algo puede ser incluso una verdura en nuestra nevera, pero ya siendo procesados y comercializados es donde se vuelven inalcanzables. La belleza debe estar al alcance de todos y todas y esto lo podemos lograr indagando un poco más sobre productos naturales como los que tenemos en casa, aquí algunos ejemplos.
Limón:
El limón es un cítrico aliado de nuestra belleza, en el rostro ayuda a blanquear zonas percudidas y eliminar malos olores, debes tener cuidado al aplicarlo ya que con la luz del sol las manchas que se desean eliminar pueden incrementarse así que siempre úsalo de noche como parte de tus tratamientos.
Bicarbonato:
El bicarbonato es ideal para exfoliar la piel por su composición granulosa, además de junto al limón actuar como pasta blanqueadora. Cuidado porque esta combinación puede ser abrasiva.
Jitomate:
El jitomate tiene alto contenido en vitaminas así que una mascarilla de jitomate le traerá color al rostro así como hidratación y purificación.
Miel :
La miel es también usada como mascarilla hidratante, deja actuar por unos minutos sobre el rostro y retira con agua perfectamente.
Papa:
La papa es ideal para absorber líquidos por lo tanto desinflama al colocarla sobre los párpados u ojeras. Si la colocas fría tendrás mejores resultados.
Pepino:
El pepino también es vitamínico, hudratante y refrescante.
Fresa:
La fresa tiene un alto contenido en vitamina C lo que ayuda aregenerar las células y por sus semillas también puede actuar como exfoliante.
Sigue leyendo; 3 mascarillas naturales para el cabello