Las cicatrices son marcas que quedan sobre nuestra piel, pueden ser originadas por quemaduras, cortadas, intervenciones, estrías o acné y otras batallas libradas sobre o debajo de ésta. No hay ninguna cicatriz igual ni siquiera sobre la misma persona ya que la marca que queda depende mucho del estrés sufrido y de la respuesta de la piel.
Hay cicatrices de color blanco, otras rosadas, unas en relieve y otras lisas; sea cual sea el tipo de cicatriz lo que es una constante es que a la mayoría de las personas nos molestan y aunque hay cicatrices que valen la pena recordar como una cesárea o la marca de aquel procedimiento que salvó nuestra vida, hay otras que desearíamos poder minimizar para conservar la belleza de nuestra piel.
En el mercado podemos ver cientos de productos que prometen restaurar la piel con solo un par de aplicaciones a costos muy elevados, pero también tenemos una opción menos lejana y se encuentra en la cocina de nuestro hogar con productos naturales y si bien, volvemos a citar que así como la forma de la cicatriz depende de cada cuerpo, también lo es la posibilidad de regenerarse sin embargo nada se pierde con intentarlo ¿no?
1.- Cebolla
La cebolla ayuda a la producción de colágeno en la piel, sustancia que regenera y rejuvenece rellenando la piel y con esto una reducción notable de la cicatriz.
2.- Aceites
Los aceites naturales se absorben por la piel hidratándola a su máximo, si tenemos constancia en su aplicación la cicatriz irá disminuyendo.
3.- Aloe Vera
El aloe vera es un elemento casi milagroso por su gran cantidad de propiedades que benefician a la piel sanándola e hidratándola al mismo tiempo.
4.- Limón
El limón es otro aliado de la regeneración de piel por su alto contenido en vitamina c, eliminando así capas muertas de células y dándole nueva vida a la zona afectada.
5.- Miel de abeja
La miel de abeja funciona como suavizante y exfoliante al mismo tiempo, si tienes un poco en casa aplícalo sobre la cicatriz y notarás una mejora.
Sigue leyendo; usos que podemos darle al vinagre