Razones por las que siempre tienes hambre parte 1

Tener hambre es una sensación normal de todas las personas, por medio a este «llamado» es que nuestro organismo nos avisa que necesita alimentarse.

A través del alimento nos nutrimos y obtenemos energía por lo tanto tener hambre es algo completamente normal, de hecho la falta de apetito es un indicativo de que algo anda mal en nuestro estado de salud mental o físico, sin embargo del no tener hambre a tener hambre todo el tiempo la diferencia es muy poca pues aunque solemos bromear con esto y hacer alarde a la gran cantidad de comida que necesitamos para sentirnos bien o felices, tener hambre a cada rato no es normal y lamentablemente debemos informarte que tampoco está bien, así que si este estado de hambruna te caracteriza, aquí te mencionamos algunas razones por las que podrías estarte sintiendo así.

por qué tenemos hambre

Dieta alta en carbohidratos

Llevar una dieta alta en azúcares, grasas y harinas es como entrar en un círculo vicioso pues este tipo de alimentos efectivamente matan el hambre de manera rápida pero no te nutren y al poco tiempo tu organismo vuelve a pedirte de comer sin contar la cantidad de grasa que vas almacenando en cada una de estas comidas.

Si a pesar de que sientes que comes mucho sigues tendiendo hambre, echa un ojo a lo que estás consumiendo.

No comes a tus horas

Aunque al concluir tu día puedas decir que comiste, considera realmente ¿cuántas comidas hiciste y a qué hora? Recuerda que nuestro cuerpo no sabe de carga de trabajo o viajes imprevistos, éste sigue funcionando y necesita de un horario en sus alimentos para poder hacerlo, si crees que hacer una comida en todo el día y a las 8 de la noche, seguramente tendrás más hambre tratando de nivelar estas mal pasadas.

Tu dieta no es equilibrada

Así como no hay que excedernos en ciertos alimentos, tampoco hay que prescindir de otros. Un error muy común cuando nos ponemos a «dieta» es dejar de comer lo que se refleja obviamente con sensación de hambre todo el día, esto puede ser normal mientras nos acostumbramos a algún régimen alimenticio, pero no debemos aprender a vivir así, si no dejas de tener hambre revisa tu dieta, quizá te falta aumentar el consumo de cereales o proteínas.

Sigue leyendo; Razones por las que siempre tienes hambre parte 2

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.