El pastel de arroz belga puede servirse como primer plato así como un postre, pudiendo servirlo en porciones individuales o cocinarlo con forma de torta grande, cortándolo después.
Primero, deberás poner la harina tamizada (265 gramos) en un cuenco hondo y grande, agregando el azúcar glas (130 gramos) y removiendo junto con una pizca de sal. También ve agregando a medida que vas amasando la mantequilla empomada (170 gramos) en trocitos, haciendo que no se formen grumitos, cuando esté lista una masa lisa, añade dos huevos y crea la masa final con todos los ingredientes bien integrados. Forma una bola y deja reposar una hora en la nevera. Al cabo de ese tiempo, quítala del refrigerador y amasa una lámina con un rodillo de 2-3 mm y ponla en un molde redondo previamente untado con mantequilla.
Hierve la leche (850 ml) con la rama de canela y el interior de las semillas de una vaina de vainilla. Agrega el arroz (190 gramos) y deja que se haga durante el tiempo recomendado por el fabricante, al menos 10-15 minutos sin dejar de remover. Comprueba que está hecho. Añade entonces el azúcar (180 gramos) y la nata líquida (un vaso) integrando bien los dos ingredientes en la masa del relleno de la tarta. Deja que enfríe por completo. Pincha la masa de la base con un tenedor para que no se abombe y rellena con la mezcla de arroz fría. Pinta con la yema de un huevo batida y hornea a 200º durante 35-45 minutos, hasta que se dore. Deja reposar y sirve.
- 265 gramos de harina
- 130 gramos de azúcar glass
- 170 gramos de mantequilla
- Sal
- 2 huevos
- 850 ml de leche
- 190 gramos de arroz
- 180 gramos de azúcar
- Un vaso de nata
- Una yema de huevo batida
- Primero, deberás poner la harina tamizada (265 gramos) en un cuenco hondo y grande, agregando el azúcar glas (130 gramos) y removiendo junto con una pizca de sal.
- También ve agregando a medida que vas amasando la mantequilla empomada (170 gramos) en trocitos, haciendo que no se formen grumitos, cuando esté lista una masa lisa, añade dos huevos y crea la masa final con todos los ingredientes bien integrados.
- Forma una bola y deja reposar una hora en la nevera.
- Al cabo de ese tiempo, quítala del refrigerador y amasa una lámina con un rodillo de 2-3 mm y ponla en un molde redondo previamente untado con mantequilla.
- Hierve la leche (850 ml) con la rama de canela y el interior de las semillas de una vaina de vainilla.
- Agrega el arroz (190 gramos) y deja que se haga durante el tiempo recomendado por el fabricante, al menos 10-15 minutos sin dejar de remover.
- Comprueba que está hecho.
- Añade entonces el azúcar (180 gramos) y la nata líquida (un vaso) integrando bien los dos ingredientes en la masa del relleno de la tarta. Deja que enfríe por completo.
- Pincha la masa de la base con un tenedor para que no se abombe y rellena con la mezcla de arroz fría.
- Pinta con la yema de un huevo batida y hornea a 200º durante 35-45 minutos, hasta que se dore.
- Deja reposar y sirve.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.