Las madres siempre tienen razón; las abuelas también, porque ambas conocen perfectamente los beneficios de comer verduras. La salud, con los años pasa factura, y eso se nota. Por eso es importante llevar el control de una dieta diaria saludable, comer frutas y verduras y enriquecernos así de minerales y vitaminas. Aunque bien es cierto que en pocas mesas se pueden ver estos alimentos, lo más saludablemente ideal consistiría en comer entre tres (como mínimo) y cinco verduras al día.
El consumo diario de frutas y verduras nos aporta importantes nutrientes en nuestro día a día y nos proporciona un menor riesgo de numerosas enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cataratas, Alzheimer, etc.
De hecho, hay muchas opciones entre las verduras para que podamos elegir y cada una de ellas nos aporta algo a nuestra dieta. La mayoría contienen vitaminas A, B, C y E, magnesio, fósforo y carbohidratos, todas son bajas en grasa, azúcar y calorías y nos reducen el colesterol y la presión arterial. Son realmente saludables porque se encuentran llenas de unos compuestos llamados fitoquímicos (también llamados filonutrientes), en los cuales encontramos toda la multitud posible de beneficios nutricionales para nuestra salud.
Los expertos no lo dudan. Nuestro cuerpo necesita comer más frutas y verduras diariamente para mantenerse sano y reducir así posibles enfermedades.