La soya o soja es una leguminosa originaria de Asia que ha sido empleada como alimento básico en esta region desde hace miles de años. Es de conocimiento general que la raza oriental es una de las mas longevas, tal vez aqui radica su secreto pues la soya es una fuente rica de fibra, proteína y antioxidantes.
Dentro de su composición química se encuentran las isoflavinas: estrógenos vegetales, que después de varias investigaciones científicas han sido relacionados con grandes beneficios para la salud de quien la consume de una manera constante.
En general todas las leguminosas contienen estas sustancias pero la soya la contiene en mayor concentración. Es un alimento recomendable para las personas que padecen alguna afección cardiaca pues no contiene colesterol y es baja en grasas saturadas. En algunos estudios se ha observado que las isoflavinas de la soya al tener una función similar con los estrógenos humanos pueden disminuir algunos síntomas de la menopausia, de igual manera al sustituir la ingesta de proteína de origen animal por vegetal, se disminuyen las probabilidades de general cálculos renales.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.