El mejor abono para orquídeas incluirá algunos minerales esenciales como el cobre, el hierro, el manganeso o el cobalto. También deberá contener algo de carbono, oxígeno, hidrógeno y el azufre, un mineral esencial para realizar todo tipo de procesos bioquímicos de la planta. Los mejores abonos y los más adecuados para las orquídeas deben ser aquellos que son hidrosolubles, también puedes utilizar todo tipo de abonos solubles en las hojas de la planta, ya que también son recomendables.
La tierra para orquídeas ideal será aquella en la cual puedas agregar corteza de pino, con turba y musgo. Aunque podrás comprar tierra ya elaborada en los viveros, allí te podrán aconsejar acerca de las marcas más famosas para cuidar de tu planta con pleno conocimiento y maestría.
Así, plantar orquídeas será una tarea mucho más fácil si te alías al uso de buenas herramientas que te ayuden a cuidar de las mismas, fortaleciendo sus tallos y las flores para que no se marchiten.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.